sábado, 4 de agosto de 2007

Tuner Steren COM-430 sobre Ubuntu

Uno de los problemas mas comunes del hardware en Linux es que los ensambladores no ponen a disposicion del usuario informacion Tecnica, todo fabricante expone su producto en la Caja y el el dispositvo reconocido por el Sistema Operativo como propio, sin detallar que en su entrañas lleva un chip de un fabricante conocido o generico...

Es el caso de Steren, que a pesar de tener altibajos en sus productos, no deja de ser una buena opcion.

Llevaba dias tratando de hecharlo a andar, bondadosamente Linux me identifico el Chip del Harware, pero te lo montaba en el Kernel como UNKNOWN/GENERIC, y un tuner no identificado...

Busque en la Internet y nada parecido a Steren COM-430, pero al menos tenia el Chip: SAA7130.

El chip SAA7130 es soportado por el Driver saa7134, y si usas un distro moderna, el SO no debe tener problemas para identificarlo, si no es asi, debes compilarlo y entre sus requisitos debes tener los headers de tu kernel.

Para cargar el modulo saa7134 con parametros personalizados debemos configurar en la carpeta modprobe.d el archivo options(en el caso de ubuntu).

y agregamos/Editamos esta linea:


options saa7134 card=21 tuner=38 gbuffers=4


El tuner 21 corresponde a un tuner Philips PAL/SECAM multi (FM1216ME MK3), el card corresponde a un 10MOONS PCI TV, probe con todo tipo documentado, toda combinacion.

y si no era un error en el audio, era la imposibilidad de receptar señal, esta es la unica que funciono de forma correcta.

y bueno, al tener tu tarjeta corriendo, puedes instalar tu tv-tuner favorito, y el mio es tvtime

para configurarlo, ve al shell:


tvtime-scanner

tvtime-configure -f custom

tvtime


el dispositivo de audio funciona perfectamente en /dev/mixer:line, sobre mi tarjeta Nvidia nForce 2 MCP...

have fun!!!!!

5 comentarios:

Miguel dijo...

Muchas gracias, con tu ayuda por fin pude hechar a andar la tarjeta com-430, pedí ayuda en el foro de steren y nada, ahora si tengo corriendo Ubuntu 7.10 aprovechando todo mi hardware, antes tenía que arrancar con windows si quería ver o grabar TV, ahora si, a usar sólo Linux

Saludos desde Coatzacoalcos

Miguel dijo...

Miguel Ordaz
Coatzacoalcos, Ver
maordaz@gmail.com

Unknown dijo...

Genial!! Muchas gracias, funciona mucho mejor en linux que en windows esta tarjeta.

Unknown dijo...

hola ayuda!! yo igual tengo la tarjeta; ubuntu la instalo y configuro sola pero con los problemas que detallaste arriba.

y para solucionarlo hice otras cosas jejeje que vi en otro foro y ahora el tvtime me dice: no exite fichero o directorio , no puedo abrir dispositivo de captura. (OSEA NO FUNCIONA MI TARJETA)

Ahora HAY ALGUNA MANERA DE RESETEAR LOS CAMBIOS QUE HICE PARA PODER CONFIGURAR LOS CAMBIOS QUE TU HICISTE PARA QUE FUNCIONE A LA PERFECCION LA TARJETA PORFA AYUDA

The Lost Zone dijo...

Haber si alguien responde yo tengo la tarjeta com-425 desconozco cual seria su configuracion ya intente esta y no jala