viernes, 2 de enero de 2009

Navegacion Empresarial.

Por la necesidad de mi trabajo, tiene aproximadamente que uso el internet para algunas operaciones en la Empresa, como consultas de Movimientos y pagos de impuesto.
He trabajado con los portales de Scotiabank, Banorte, HSBC, y Banamex. Todos estos portales ya usan un sistema de Token con algun algoritmo de Seguridad Aleatorio, un sistema ultra paranoico del manejo de las sesiones.
Tambien tienen un rasgos comunes entre ellos, uno de ellos son sus problemas de estabilidad y usabilidad y tambien que necesitan a Internet Explorer como Navegador.
yo no sé si es la forma paranoica de programar estos sites, o son problemas de Internet Explorer, el caso es que dan muchos problemas (al momento de escribir esto se habia trabado el servicio de Scotia en Linea, y por un problema de Carga de Navegador me bloquearon en HSBC).
Es exaesperante estar tratando de usar un servicio por el que cobrán muy bien, y lidiando con un navegador que adolece de los mismos problemas de seguridad que su simbio Windows.
De los servicios mas amigables de usar son los de Scotiabank, y de los peores que he probado son los de HSBC, donde la paranoia tien omnipresencia, ademas de ser muy mala su interfaz.
Las tecnologias que usan estos bancos so en su mayoria Java en sus portales de seguridad y asp .net en sus portales de uso general. Banorte por ejemplo usa Servlets con IIS(Que error combinar estas dos tecnologias).
La gran mayoria de los Servicios de Gobierno (Que deberian ser laicos) requieren a Internet Explorer como Navegador, un ejemplo de ellos es del IMSS, donde si navegas con Firefox por ejemplo, la pagina ni siquiera carga bien.
Creo que el Gobierno lo hace ya que Internet Explorer es el Navegador mas usado y Windows es el SO mas usado, o quizas por que son ingorantes de que existen otros mundos que no sea Microsoft

No hay comentarios: