domingo, 9 de mayo de 2010

Iusacell con CDU-680 en Ubuntu >9.04 sin tanto rollo.

Ya hace un tiempo que uso BAM de Iusacell con u CDU-680 en Linux, anteriormente lo probé con Ubuntu 8.04, pero me falló y empezó a corromper binarios dándome un fallo de segmentación en mi programas, me sentí un poco decepcionado, sin embargo, con la renuencia de que 8.04 era un LTS me ví forzado a cambiar al 9.04 y ahora al tan esperado (al menos por mí) 10.04, en las versiones que he probado (9.04, 9.10 y 10.04) me funciona de maravilla.
Proceso:
Descargar desde Aqui, aunque también lo puedes bajar de la pagina del fabricante.
Descomprimir, el algoritmo usado es TAR con LZMA.
Copiar el archivo itfchg a /usr/bin/ (vaya que por costumbre debo poner los comandos de consola)

cd ./Linux_Ubuntu
sudo cp ./itfchg /usr/bin/

Cuando inserta la BAM, se monta como unidad de Almacenamiento normal.
Después debe montar la unidad con el siguiente comando:

sudo itfchg /dev/UNIDAD_SDx

Esto montará y desmontará la Unidad, previamente debe saber que dirección tiene tu BAM. En ubuntu 9.04 te conecta automáticamente, en las versiones 9.10 y 10.04 tienes que seguir un pequeño e intuitivo asistente, y pulsar el botón de conectar.

Suerte.

No hay comentarios: