miércoles, 24 de noviembre de 2010

Inversión pública, la palabra de un demagogo.

guak!!! ya apesta a política... los políticos empiezan a salir más en la tele, hablan de cosas que ni ellos entienden para parecer importantes, etc, etc... y empiezan a salir los demagogos.
¿Cómo sabes quién es un político demagogo?... simple... aquel político que dice que "hace falta INVERSION PUBLICA para impulsar X cosa" es un demagogo. dice que al pueblo hay que darle lo que pide, y lo que pide el pueblo es que el Gobierno les resuelva hasta su dolor de cabeza, Así es... estamos acostumbrados a que el gobierno nos resuelva todo.
¿Pero porqué es mala la inversión pública?... la inversión publica no es mala; sin embargo el sistema está podrido, se hacen "negocitos" con cada licitación, por cada peso que se paga se pagan 30 centavos de corrupción, esta es la primera parte por que la inversión pública no es buena... no es que sea mala.
¿Y la inversión privada es mejor? Pues sí, aunque la inversión publica juega un papel muy importante en el desarrollo de cualquier país, es la inversión privada que consolida ese desarrollo, que la mantiene, que la impulsa, la que genera riqueza(y no me refiero a los monopolios, ese es otro tema a tratar).
En fín, aquel político que salga con la estupidez de "hace falta INVERSION PUBLICA para impulsar X cosa" es un sucio demagogo, peor aún, el ciudadano que lo cree, es un ignorante.

No hay comentarios: