viernes, 13 de abril de 2012

¿Como Hacer un Software para Microfinancieras?.- Parte III

 Antes de seguir quiero comentar que haré menciones a libros, y recursos en la web, algunos protegidos con copyright, por considerarlo de gran valor documental, asi que por formalidad comento que todo material es propiedad de sus autores, en las licencias que emitan al compartirla. También les comento que escribo con un horrible teclado Genius inalámbrico , así que no se sorprendan si me como una que otra letra... XD.

¿Y la Base de Datos?...
bueno, otro dilema, les diré que mi elección segura sería MySQL al ser mi opción en el lenguaje PHP, tiene todo lo que se necesita... al menos eso creo, el problema estará en la licencias, en la compra de MySQL por parte de SUN y esta a la vez por el omnipresente y ambicioso Oracle, el futuro de MySQL se ve un poco obscuro.
Lo que recomiendo es que agreguen una capa de abastracción de Base de datos tipo ADO/ORM y en los próximos artículos estaremos mencionando MySQL como modelo de Trabajo, por sus múltiples herramientas que existen.


La base de Datos define la capacidad del programa de almacenar, procesar y obtener información del sistema.

A su vez, un sistema informático estará valorado por la cantidad de recursos que ahorre en la Microfianciera, y como clave de esto es la información oportuna, fiable y usable. No debería ser una simple hoja de registro.

Factores Ambientales y Politicos que se deben tomar en cuenta a momento de planear el Software... nos vemos luego.

No hay comentarios: